Santuaris de Girona Français English Castellano Català
Santuaris de Girona
Reserve online: Reservar
 
SANTUARIO de la virgen
de la Font de la Salut de Sant Feliu de Pallerols
InicioServicios e instalacionesPropuestas y actividadesHospederíaGastronomíaEl templo Tarifas Reservas y tarifasContacto
 
 
PDF
  INFORMACIÓN:
Folleto en versión PDF  
Català - Castellano
El Santuario

Al término municipal de Sant Feliu de Pallerols, en el corazón de la Garrotxa, a 1028 metros de altitud, el santuario disfruta de un balcón espléndido con vistas a la Vall d’Hostoles, la Vall d’en Bas, el Canigó, el Golf de Roses y l’Alta Garrotxa. El conjunto se encuentra en el cruce de EL antiguo camino de Amer en Rupit y en Vic.

Conocido desde el año 1642 con el nombre de la Fuente de la Salud, debido a la presencia de aguas milagrosas. Joan Carbonés, un labrador de Sant Pere Sacosta (les Planes), colocó  una imagen de la Virgen María a una cueva porque protegiera los habitantes de la zona de tormentas y de trombas de agua, que  los malograban las cosechas. En el siglo XVIII se agrandó el primitivo edificio.

La ampliación de la hospedería se hizo en medianos siglo XIX. Las últimas reformas (restauración del órgano, nueva pavimentación de la carretera, sistema de calefacción) se realizaron entre los años 2000 y 2003. La imagen que se venera es una copia de tiza, puesta el año 1939, después de la Guerra Civil.
 
 

Horarios de Misa

Domingos y festivos a las 13:00h.

 
 

 

El Templo

 
  Red de Santuarios de Girona - www.santuarisdegirona.cat - Nota legal
Información y Reservas: santfeliu@santuarisdegirona.cat  

Bisbat de Girona Hotel Star LightEspai Astronòmic Easy Bikes