Santuaris de Girona Français English Castellano Català
Santuaris de Girona
 
SANTUARIO de la virgen
de la Font de la Salut de Sant Feliu de Pallerols
InicioServicios e instalacionesPropuestas y actividadesHospederíaGastronomíaEl templo Tarifas Reservas y tarifasContacto
 
 
PDF
  INFORMACIÓN:
Folleto en versión PDF  
Català - Castellano
Una cocina de gustos ancestrales, de localismos culinarios

La cocina que ofrecemos en los comedores de la red de hospederías de los santuarios de Girona tienen un acento propio. Combina tradición y modernidad, calidad y frescura, sin olvidar nunca la riqueza  y la sólida base que ofrecía la vieja cocina rural catalana, basada en una elección  escrupulosa de la  materia prima, el uso de las comidas de cada lugar, la combinación de sabores y de productos  de temporada ligados al paso de los años,  propia de la tierra y de los países mediterráneos.

Tradicionalmente la cocina de los santuarios ha preservado la memoria de unos platos y de un paladar,  la emanación de unos sabores directos, trabajados con ingredientes, salsas, sofritos y picada que han sido siempre las nuestras. Por consuetud ha transmitido nuestras maneras de ser individuales y colectivas.

Pretendemos que todos los que nos visiten, disfruten de una mesa que sea como la de una familia, muy local y arraigada, que los entrantes, segundos platos, carnes, pescados, frutas y dulces mantengan el tono de una tradición culinaria con todos los matices de la naturaleza que, en manos  de profesionales expertos,  consideramos sencilla pero honorable. Buen provecho!


Especialidades
  • Arroz caldoso del Santuario
  • Bacalao de la Salud
  • Bacalao con cebolla confitada
  • Crema catalana
  • Flan del Santuario
La gastronomía pensada para disfrutar

 
  Red de Santuarios de Girona - www.santuarisdegirona.cat - Nota legal
Información y Reservas: santfeliu@santuarisdegirona.cat